¡Estamos muy contentos!


En La Academia de Animación estamos muy contentos.

Primero, porque cada vez hay más interesados en estudiar stop motion. Gente que se enamoró en su momento de películas y series como Pesadilla antes de navidad, Pingu o Wallace and Gromit o, quizá más recientemente, de Fantastic Mr Fox, Piratas o Coraline, y que ahora ha decidido aprender a animar para realizar sus propias producciones (ya sea por ocio o por motivos profesionales). Y prueba de ello es que en este curso de stop motion hemos tenido que abrir dos grupos, uno por la mañana y otro por la tarde. Y tenemos que decir que nos sentimos muy felices con nuestros nuevos alumnos, porque son muy pilas y están realmente entusiasmados, y eso se nota en la calidad de los ejercicios que realizan.

Ejercicio de la alumna Sofía Ugarte para La Academia de Animación

Como segundo punto, un motivo más de alegría es que los dos cortos que ya tenemos realizados con el 1er y 2º curso de stop motion, han quedado seleccionados en varios festivales nacionales e internacionales:

El corto Té de manzana para:
-El Openscreen del Festival Animac, la Mostra Internacional de Cinema d'Animació de Catalunya.
-El Ventilador, Festival de Cine de Animación de la ciudad de Santa Fe, Argentina.


Té de manzana from La Academia de Animación on Vimeo.

Y el corto Nahual para:
-El Ventilador, Festival de Cine de Animación de la ciudad de Santa Fe, Argentina.
-AURORA, Festival Internacional de Cine de Horror de Guanajuato, México.


Nahual from La Academia de Animación on Vimeo.

Y éste es el buen resultado de haber apostado por cursos dinámicos de 3 meses. Tiempo suficiente para que los alumnos aprendan a animar de forma excelente, rueden un corto profesional y salgan con ganas de comerse el mundo.

Y en tercer lugar, viene la noticia bomba… 
¡Nuestro curso de stop motion llega a Barcelona! Sí, habéis leído bien. En octubre de 2014 (en muy pocos meses) La Academia de Animación se instalará en el barrio de Gràcia de la Ciudad Condal. Y por supuesto, en Barcelona seguiremos ofreciendo nuestros cursos de stop motion de 3 meses. Porque, como ya ha quedado demostrado con los cortos y los festivales, es una metodología que funciona muy, pero que muy bien.

Así que, como veréis, tenemos muchos motivos para estar más que contentos ^__^

¡Muchas gracias a tod@s los que hacéis posible que este proyecto siga adelante!