¡No hay 6 sin 7!

Bueno, el refrán no es exactamente así, pero… A lo que vamos, que ya llevamos seis cortos y estamos rodando el séptimo. Y todo gracias a tener unos alumnos tan molones. Por eso el mérito es suyo, porque en cada curso se lo curran un montón. Y es increíble ver cuántas ganas le ponen a cada proyecto. Pero no os puedo contar mucho más acerca de la nueva animación, porque si no me matan, jaja. Aquí os dejamos unas fotos a modo de teaser de la preproducción y del rodaje que, por cierto, ya tiene nombre; Siesta (spoileeer).

Cursos de stop motion en Barcelona

Pero hagamos un repaso de todo lo que ha pasado desde el último post (que ya hace mil años). Os prometo que no me enrollaré mucho.  

Después de Maisha, corto que ya lleva más de quince Selecciones Oficiales y ha ganado una mención especial del público en el Festival NonStop Barcelona Animació, rodamos AZUL; un cortometraje que ha tenido muy buena acogida por tratar un tema universal en el que, de alguna manera, todxs nos podemos sentir identificados. Y tal es así, que nos han felicitado desde animadores profesionales como Zaramella o la mismísima Laika, hasta personajes tan dispares como Macaco o Santiago Segura :) Aquí recogemos algunos de los Tuits:
Cursos de stop motion en Barcelona

Pero de lo que estamos muy, pero que muy orgullosos como profesores, es de lo bien animado que está! Por eso no nos cansamos de decir que en sólo tres meses de curso nuestros alumnos alcanzan un nivel de animación excelente, porque es la pura verdad. Y aquí os dejamos el corto de vuelta para que lo veáis vosotros mismos:


Otros dos grandes motivos de alegría han sido:
-Primero la visita que nos hizo Leo Avilés desde Argentina (exalumno, amigo y cofundador de MIGA Producciones) y la genial charla que le dio a nuestros alumnos explicando todos los trabajos y proyectos que está realizando con sus compañeros.


Cursos de stop motion en Barcelona

-Y segundo, la entrevista que nos hicieron (gracias al gran Juan Carlos Concha) en el canal de televisión de Barcelona BTV, donde tuvimos la oportunidad de hablar sobre animación stop motion (de qué sino, jaja) y, concretamente, de nuestros cortos Maisha y Experimotion, por haber quedado seleccionados en el Festival NonStop Barcelona Animació.  

Cursos de stop motion en Barcelona

Pero volviendo al tema de los alumnos y las clases, sólo nos queda comentaros que en octubre comenzamos el nuevo curso de stop motion en Barcelona y que nos gustaría mucho que formarais parte de él. Ya habéis visto cómo nuestros alumnos aprenden a animar y ruedan un corto profesional en sólo 3 meses! No es brutal?
Aquí, como quien no quiere la cosa, os dejo la web del curso:


Pues hala, ya no me enrollo más, que sé que muchos (y nosotros incluidos) a estas alturas del partido sólo podéis pensar en la playa. Y además, lo bueno, si breve, dos veces bueno!

Hasta el próximo post :)

La Academia de Animación